AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MOVIDA DE LA TARDE | Lunes a Viernes 14:00 a 19:00
FM RECORDS EN VIVO

Se implementará una nueva línea de financiamiento municipal para emprendedores locales

El Municipio anunció la puesta en marcha del Programa “Diversificar”, una nueva línea de financiamiento para emprendimientos y pymes de cualquier naturaleza productiva o de servicios que apunten a la diversificación económica. Además, se informó que hasta el 31 de marzo estará abierta la convocatoria para acceder al financiamiento en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 para pymes (LIFESC) hasta 30 empleados y para taxis, remises, taxiflet y servicio de bateas.

La Municipalidad, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, lanzó el Programa “Diversificar”, una línea de financiamiento con fondos municipales destinada a emprendimientos y pymes de cualquier naturaleza productiva o de servicios que tengan un alto componente de diversificación económica. Esta iniciativa es íntegramente realizada con fondos municipales.

En tal sentido, se le da prioridad a proyectos relacionados con la innovación tecnológica, el aprovechamiento de recursos del mar y agro alimentos y emprendimientos relacionados con la actividad petrolera que aporten gran valor en cuanto a desarrollo tecnológico.

Al respecto, el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, subrayó que “esta iniciativa forma parte de un pedido expreso del intendente Juan Pablo Luque de generar alternativas concretas para Comodoro Rivadavia que ayuden a aliviar la situación económica que están atravesando diversos sectores, favorecer la reactivación económica y lograr la tan ansiada diversificación productiva de la mano de nuevas actividades más allá de la industria petrolera, mediante el desarrollo, implementación y/o adopción de soluciones innovadoras en la ciudad”.

“En esta etapa –continuó- y después de un 2020 muy duro, la idea es trabajar en la reactivación productiva, ya que hay muchos emprendedores locales que necesitan financiamiento y no pueden acceder al mismo, razón por la cual surge esta política municipal pensando en la post pandemia y ayudar así a emprendedores a llevar adelante su proyecto”.

En ese tramo, comentó que “esta convocatoria tiene como objetivo brindar asistencia financiera, técnica, capacitación y mentorías para la promoción y desarrollo de iniciativas locales y está orientada a promover y fomentar el surgimiento de emprendedores y la consolidación de pymes, tanto industriales, sociales, como de servicios, mejorando el tejido productivo”.

Requisitos y proyectos elegibles

En ese sentido, el funcionario explicó que podrán presentar proyectos personas mayores de 18 años o personas jurídicas que estén inscriptas y activas en AFIP y en Ingresos Brutos; además deben presentar libre deuda municipal y designar a un titular para notificaciones del Programa.

Por último, los proyectos deben tener los siguientes objetivos: creación de valor agregado, aumento de la escala productiva, creación de puestos de trabajo, industrialización de la economía regional, contener un componente innovador y generar impacto social y/o ambiental a nivel regional, nacional y/o global.

Línea de financiamiento para pymes

Por otra parte, desde la Agencia se informó que continúa disponible para la comunidad hasta el 31 de marzo la línea de financiamiento municipal para empresas locales en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 (LIFESC).

Esta línea de crédito es financiada íntegramente con fondos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y está destinada a pymes con hasta 7 empleados con un monto desde $50.000 hasta $300.000; pymes de 8 a 15 empleados, de $100.000 a $600.000; pymes con hasta 30 empleados, hasta $1.000.000; taxis, remises, taxiflet y servicio de bateas, hasta $200.000 por unidad autorizada.

Para mayor información, los interesados en participar en cualquiera de las dos líneas de financiamiento pueden consultar en: financiamiento.conocimiento.gob.ar.

VOLVER ATRÁS