11 de diciembre de 2024 06:31
Palomeque

El secretario de Servicios a la Comunidad, confirmó que se incorporó una máquina motoniveladora y camión para trabajar de forma continua sobre Avenida Chile. “Esto es un anexo al Programa ABRE, ya que no podemos esperar a la finalización de la obra del Colector Sur, por eso trabajaremos semanalmente en este lugar para ir paliando la situación”, sostuvo.

A través de la gestión del intendente Carlos Linares, continúan ejecutándose los distintos programas para el mantenimiento de la traza vial de ripio en distintos puntos de la ciudad. En este sentido, la Secretaría de Servicios a la Comunidad incorporó una nueva forma de trabajo, como anexo al Programa ABRE y al Programa de Mantenimiento Barrial.

Al respecto, Rubén Palomeque afirmó que “con el comienzo del mes de septiembre, tenemos una nueva cobertura que se adquirió por contrato, mediante el cual se agrega una máquina motoniveladora y un camión, para el mantenimiento de la Avenida Chile”.

De esta manera, el secretario sostuvo que esta nueva metodología de trabajo se llevará a cabo en los meses de septiembre, octubre y noviembre, con una periodicidad de trabajo semanal, interviniendo tres días a la semana, “para hacer un mantenimiento constante”, señaló.

Asimismo, el funcionario indicó que esta maquinaria “se abocará exclusivamente al trabajo sobre Av. Chile, en barrios Abel Amaya, 30 de Octubre, acceso a barrio Las Américas, el acceso a cancha de Belgrano, en dirección a Fracción 14, alrededor de la terminal de transporte público”.

Por último, Palomeque dijo que “no podemos esperar a la finalización de la obra del Colector Sur, a pesar de que gestionamos por su cumplimiento. Las inclemencias que vive la gente de este sector no pueden esperar y por eso trabajaremos semanalmente en este lugar para ir paliando la situación”, concluyó.

RECUADRO

El Municipio permanentemente recupera su flota vial para una mejor operatividad en sus áreas

Este viernes, se concretó la entrega formal de un vehículo reparado de forma integral para mejorar la prestación de servicios de las áreas operativas municipal. “En 2015 se inspeccionaron 325, que es aproximadamente la flota municipal. Es un trabajo en silencio y a su vez importante para el trabajo cotidiano”, resaltó Palomeque.

La entrega formal se concretó este viernes con la presencia del secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque y el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, en instalaciones del taller de flota vehicular de Km. 5.

De esta manera, el secretario sostuvo que “los vehículos reparados quedan prácticamente nuevos, con renovación de todo lo necesario para poder operar como corresponde y servir a la función que se necesita. Durante el 2015 se verificaron prácticamente todos los vehículos de la flota municipal, en un convenio realizado conjuntamente con el Ejército. En los últimos años se adquirieron nuevas unidades, en un gran esfuerzo de parte del ejecutivo, no obstante tenemos muchos vehículos modelo 2005 a 2010 que requieren un mantenimiento permanente”.

Por su parte, Mariano Lamberti dijo que “esta es una continuidad de trabajos que se vienen realizando desde el año pasado. Desde Tránsito estamos más que conformes porque se reparó esta grúa, de gran importancia para nuestra prestación, como así también las camionetas, los automóviles y motocicletas. Esto demuestra que el trabajo en conjunto da mejores resultados”.

Deja una respuesta

×