Autoridades municipales y de las fuerzas policiales, dejaron inaugurada la nueva sala de pre-embarque de la Terminal de Ómnibus, con la puesta en funcionamiento del escáner de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales para los controles de ingreso y egreso de personas. “Esto significa una refuncionalización de toda el área en pos de la seguridad de los comodorenses”, expresó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann.
La apertura tuvo lugar este sábado en horas del mediodía, con la presencia en representación del intendente Carlos Linares, del Secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, junto al subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Claudio Crettón y demás autoridades de las fuerzas policiales.
En ese marco, Naumann expresó que “mediante un convenio entre Municipio y la Policía de Chubut, hoy se dejó en funcionamiento de forma oficial la sala de pre-embarque con el escáner para el control de ingreso y egreso de pasajeros a la Terminal de Ómnibus”.
“Con estas nuevas medidas significativas de seguridad, tendremos mayor seguridad en relación a la gente que llega a
Comodoro Rivadavia. La sala de pre-embarque no solo cuenta con el escáner, sino también con nuevo equipamiento, monitores y cámaras que son operadas por efectivos policiales”.
En cuanto a las puertas de acceso del edificio, el funcionario confirmó que “ahora hay una sola entrada y salida mediante los portones corredizos que hemos terminado. La idea es poder avanzar con nuevas cámaras para tener un control total del área y de detección de rostros para los casos de personas desaparecidas o que están en búsquedas”.
Del mismo modo, informó que “para los colectivos de línea que provienen de la ciudad de Rada Tilly, ahora se determinó un cambio en el recorrido porque ya no podrán ingresar más al área de los transportes de larga distancia, sino que deben seguir ruta por la calle Gil Álvarez donde podrán descender o subir los pasajeros”.
Puesta en valor del edificio
Por otra parte y en relación a las intervenciones que lleva adelante la gestión municipal para la puesta en valor de la Terminal de Omnibus, Naumann expresó que “por determinación del intendente Carlos Linares, se ha realizado una fuerte remodelación de distintos espacios, como la recuperación de los sanitarios para los usuarios, tanto de hombres como damas, la colocación de los portones para ingreso y egreso automáticos, a control remoto y la pintura del edificio”.
Controles sorpresivos
En tanto, desde la Unidad Regional de la Policía de Chubut, su Jefe comisario Claudio Crettón, explicó que “la operatividad del escáner será con 7 efectivos divididos en turnos; el objetivo es incrementar el personal en la sala de pre-embarque para que el funcionamiento sea las 24 horas”.
“Por el momento –aclaró-, los pasajeros deben pasar obligatoriamente por la sala con sus pertenencias que serán verificadas a través de los monitores y haremos controles sorpresivos en distintos horarios”, culminó.