Así lo afirmó el secretario de Salud, Carlos Catalá, tras la realización de tres jornadas intensivas de vacunación que se concretaron de forma simultánea en la plaza de la Escuela N°83, con la disposición de dos tráilers, y en la sede de la Secretaría de Salud. “La campaña de vacunación masiva superó nuestras expectativas, ya que en la misma, multiplicamos los números de dosis que colocamos semanalmente”, subrayó.
Desde la gestión del intendente Carlos Linares, se prosiguen con las políticas de prevención de la salud, y desde el Municipio se realizó una nueva campaña de vacunación masiva, durante los días viernes, sábado y domingo, colocando dosis contra la Hepatitis B y las de calendario, sumado a la detección de Hepatitis C.
La misma, se concretó con la colaboración del Ejército Argentino, Fuerza Aérea, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Dra. Laura Marmol. En la misma, también se otorgó un vaso de chocolate caliente a quienes se acercaron a colocarse las dosis que requirieron.
Al respecto, Carlos Catalá afirmó que “el balance para nosotros es positivo, superaron las expectativas que teníamos en cada jornada de realización. Teniendo en cuenta que de forma semanal, colocamos 200 vacunas entre los centros de salud y la Secretaría, en este caso con la campaña multiplicamos esos números en solo tres días”.
De la misma manera, el funcionario hizo hincapié en la concientización de la comunidad “que entiende que en la prevención está la mejor forma de cuidarse. Aun siendo días con temperatura baja la gente se acercó de gran manera a los tráilers. Utilizar esta estrategia nos da mucha satisfacción”.
Por último, el secretario afirmó que “la vacuna más requerida fue la de prevención contra la Hepatitis B, y también vimos con agrado que muchas mamás acercaron a su hijos para colocarles la dosis de ingreso escolar del año que viene. Eso es muy bueno porque a esta altura del año cumplen con una cuestión fundamental. También colocamos las vacunas de calendario e hicimos la detección de Hepatitis C”, culminó.