COMODORO RIVADAVIA: DESAFÍO APROBADO TRAS UN CLÁSICO CON AMBAS HINCHADAS Y SIN INCIDENTES
Antonio Carrizo, presidente de la Liga de fútbol de Comodoro Rivadavia, se reunió con Walter Ñonquepán, tras el éxito que fue la realización del clásico comodorense entre Newbery y Huracán, con ambas hinchadas y sin registrarse incidente alguno.
El pasado fin de semana y en el marco del torneo local, Jorge Newbery y Huracán se enfrentaron en el Estadio Municipal del Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia, en una nueva edición del clásico más importante de la ciudad y el más convocante de la provincia.
Si bien en lo deportivo el espectáculo no fue bueno (fue un pobre empate en cero) lo importante de este choque es que se pudo jugar con ambas parcialidades y sin registrarse ningún incidente, lo cual no es un dato menor.
Pero este logro no llegó por casualidad, sino producto de un serio trabajo articulado entre el Gobierno provincial, a través de Chubut Deportes y la Policía de la provincia, con la Liga local, Comodoro Deportes y los propios clubes.
“Un trabajo articulado”
El presidente de la Liga de fútbol de la ciudad petrolera, Antonio Carrizo lo dejó en claro “el domingo tuvimos un desafío muy importante con la realización del clásico con ambas hinchadas y gracias a Dios todo salió bien”
Agradeció en primer término al Vicegobernador Mariano Arcioni, “que hizo las gestiones con la policía de la provincia” y a Juan Ale, “que nos dio su respaldo e hizo un gran trabajo con el operativo”.
Reconoció que “hace mucho tiempo que no se veía un espectáculo de esta naturaleza con ambas hinchadas y quedó demostrado que si se trabaja en conjunto, se puede lograr”.
Luego aclaró que este resultado positivo “es producto de una tarea en conjunto que nos llevó un tiempo articular, pero que valió la pena, demostrando que se puede. Ojalá que a partir de ahora, todos los clásicos de la provincia se puedan disputar de la misma manera”.
Firma de convenio
En el marco de este encuentro, Carrizo y Ñonquepán rubricaron un contrato mediante el cual quedó plasmado el convenio marco entre Chubut Deportes y la Liga de Fútbol comodorense.
A través de este convenio, los distintos equipos de la Liga comodorense tendrán asegurada su participación en los distintos torneos, tanto locales, como regionales y Federales, repartiéndose 690 mil pesos entre las instituciones deportivas, divididos en tres cuotas de 230 mil.
“Gobierno siempre presente”
Carrizo, tras la firma del convenio se mostró contento porque “venimos charlando hace rato de este convenio y por suerte hoy se cristalizó y debemos agradecer a Walter y al Gobierno por siempre estar presentes”.
Agregó que sabe que es un año complicado “por la crisis económica a nivel nacional y eso no escapa a la realidad de los clubes de fútbol”, por eso “valoramos aún más este aporte, ya que permitirá que los clubes participen de los Federales y los torneos locales, lo cual genera un crecimiento en lo deportivo y da la posibilidad que los chicos se dediquen al deporte, en este caso al fútbol y salgan de la calle”.