La dependencia contará con guardia efectiva las 24 horas, cinco motos, cuatriciclos y la Policía Comunitaria que trabajará puerta a puerta con los vecinos.
El vicegobernador Mariano Arcioni y el Jefe de Policía, Juan Ale inauguraron este lunes por la mañana en el Barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia, la Oficina de Mediación Comunitaria que dependerá de la Policía del Chubut y tendrá como objetivo principal dar una resolución rápida a conflictos y mediar entre los vecinos.
De la ceremonia de la inauguración participaron también el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; los delegados del IPV, Daniel Carrizo y de Obras Públicas en esa ciudad, Gerardo Aguilera; así como los comisarios Oscar Rolla y César Brandt.
El vicegobernador Mariano Arcioni valoró el “trabajo conjunto” entre la vecinal, el Instituto Provincial de la Vivienda y el municipio de Comodoro Rivadavia en la puesta en marcha de la oficina policial, que contará con guardia efectiva las 24 horas, cinco motos, cuatriciclos y la Policía Comunitaria que trabajará puerta a puerta con los vecinos.
“Con esta oficina dejamos en claro que se puede trabajar en conjunto dejando a un costado las diferencias políticas y llevar respuestas claras a nuestra comunidad” afirmó el vicegobernador.
Prevención del delito
En ese sentido, el jefe de Policía, Juan Ale agradeció a la vecinal y rescató el “trabajo” del comisario mayor Humberto Llenan que “se han puesto a trabajar en conjunto con otras áreas y el municipio y este es el resultado”.
Ale destacó también el “esfuerzo” del delegado del IPV para recuperar la casa y el “aporte” del municipio para vestirla con muebles y pintarla, “incorporándole en el corto plazo mayor cantidad de motos que serán importantes para la tarea operativa de la policía” dijo.
“El gobierno policial nos exige coordinar tareas con todos los intendentes de la provincia y es lo que hacemos” dijo, agregando que “esta es una oficina de rápida respuesta para comenzar avanzar en la prevención del delito y un lugar digno para mis compañeros de trabajo”.
“Cuando tengamos los móviles disponibles vamos a ir organizando las cuadrículas hasta completar la entrega de móviles, esto será así, la comunidad lo está solicitando” aseveró Ale, agregando que “la voluntad está y los móviles se van a recibir lo ha dicho el gobernador y el ministro de Gobierno”.
Recurso humano y decisión política
Por su parte, el delegado del IPV, Daniel Carrizo rescató el “valioso recurso humano” que tiene el Instituto Provincial de la Vivienda porque ha participado en el Programa de Recuperación de Viviendas, la “decisión política” del gobernador Mario Das Neves de instalar una oficina en este barrio y el “trabajo” de los vecinos que solicitaron la oficina policial para la prevención de hechos delictivos.
“Una vez realizada la recuperación de viviendas, el propio gobernador Mario Das Neves fue quien dio la orden de establecer un puesto policial en este barrio ya que había muchas familias conflictivas y con frondosos antecedentes policiales dentro de los adjudicatarios anteriores y tuvimos que atender esta situación” indicó Carrizo.
Agradecimiento
La presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Ciudadela, Mirta Martínez, sostuvo que “para nosotros es muy importante esta inauguración, porque teníamos muchos hechos delictivos en esta zona y gracias a la recuperación de la vivienda por parte del IPV se puso en marcha todo un mecanismo para poner operativa esta vivienda y que funcione como oficina policial”.