Los candidatos del gobernador terminaron cuartos entre cinco listas y Arcioni anticipó cambios en la estructura de Gobierno. No se descarta el alejamiento de Massoni.
Ni los spots bizarros; ni los tatuajes estrambóticos; ni sus altisonantes y desafiantes declaraciones. Nada de eso le sirvió al ministro de Seguridad, Federico Massoni, para siquiera conservar el caudal electoral que tuvo en las PASO, hace apenas dos meses. Es que el candidato a senador de Chubut Somos Todos (Chusoto) apenas superó el 10%, quedando cuarto con sus 29076 votos. La misma suerte corrió quien iba en su lista como aspirante a diputado nacional: el ministro de Salud, Fabián Puratich.
El electorado chubutense les dio la espalda a tal punto que no solo fueron superados por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, como se preveía, sino también por el Partido Independiente de Chubut (PICh). Por debajo de Massoni y Puratich solo quedó el Frente de Izquierda, con el 8,41 por ciento.
Consciente del fracaso, el gobernador Mariano Arcioni reconoció que “hay que saber recibir los mensajes”, asegurando que “hay que respetar el voto de la gente; es un mensaje para todo el país y la Provincia”.
El referente de Sergio Massa sostuvo que “somos una fuerza provincial con muchas personas que trabajan día a día para revertir una situación muy difícil. No escucharon de nuestros candidatos ningún agravio o insulto”.
En este contexto, indicó que “para estar en un verdadero federalismo tenemos que fortalecer las fuerzas provinciales”, y consideró que en Chubut “estamos terminando un año positivo y continuaremos el año que viene de la misma manera”.
En cuanto a los resultados de las elecciones, expresó que “los vamos a analizar, vamos a pensar esta semana, vamos a mirar, observar, ver y hacer una autocrítica y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar”.
Confirmó así que se resolverían en las próximas horas modificaciones en el Gabinete provincial, considerando que tres de los cuatro candidatos titulares son funcionarios del Gobierno.
“Lo había anunciado con anterioridad a los resultados de las elecciones; que se iba a venir un cambio de gabinete pero no vamos a tomar decisión sin antes tener un panorama de todo lo ocurrido”, remarcó. En este contexto, no se descarta el alejamiento de Massoni, quien especulaba con un buen papel en estas elecciones para postularse en 2023 como intendente de Trelew.
Fuente: El Patagónico