La reunión se llevó a cabo en Buenos Aires a pedido expreso del gobernador Mario Das Neves. En la oportunidad el funcionario provincial solicitó financiamiento para ejecutar más barrios en distintas localidades de la provincia, además de llevar adelante mejoramientos habitacionales.
El presidente del instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray, se reunió días pasados en Buenos Aires con el secretario de Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, con el propósito de gestionar financiamiento para construir más barrios y realizar mejoramientos habitacionales en la provincia.
Bortagaray viajó a Buenos Aires a reunirse con Amaya a pedido expreso del gobernador Mario Das Neves, con el fin de avanzar en las gestiones para la obtención de fondos nacionales para construir más barrios en distintas ciudades de Chubut.
Además Bortagaray, que fue acompañado por el director de Planificación del IPV, Guillermo Marino, también le solicitó al funcionario nacional financiamiento para efectuar mejoramientos habitacionales.
En ese marco es importante indicar que tras la reunión con Amaya, el presidente del IPV también se reunió con otras autoridades nacionales del área de Viviendas y parte del equipo técnico que trabaja en la evaluación de proyectos.
REUNIÓN
Al respecto de la reunión el titular del IPV sostuvo que «fue un encuentro muy cordial donde pudimos dialogar sobre distintas cuestiones, las obras que se están ejecutando en Chubut con parte de fondos nacionales, las que están próximas a iniciarse» y además «la necesidad que tenemos de obtener más financiamiento para seguir con la construcción de viviendas».
«Estamos con obras muy relevantes en distintos puntos de la provincia, pero es necesario que gestionemos más financiamiento para ejecutar más casas, por eso a pedido del gobernador estamos trabajando muy fuerte en eso», precisó el funcionario.
Indicó por otra parte que «le solicite también a Amaya fondos para llevar a cabo mejoramientos habitacionales en distintas ciudades».
Asimismo el presidente del IPV manifestó que «consensuamos volver a dialogar y avanzar en la posibilidad de la concreción de financiamientos este 16 de marzo, en el marco del Consejo Federal de la Vivienda que se efectuará en El Calafate».
«A partir de ahí vamos a seguir con más reuniones no sólo con él sino también con los equipos técnicos del área de Viviendas de Nación», señaló Bortagaray.