Lo dijo la presidenta del bloque, la diputada Argentina “Ika” Martínez, al dar a conocer que se convocará a una sesión especial el próximo 7 u 8 de octubre para tratar la iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial, en el marco de la Ley Provincial de Hidrocarburos impulsada por el gobernador Martín Buzzi. La aprobación de esta nueva renegociación de contrato petrolero asegurará la continuidad laboral de 800 trabajadores.
Tras meses de negociación, la diputada provincial Argentina “Ika” Martínez, presidenta del bloque del Frente para la Victoria, indicó hoy que se convocará una sesión especial del Poder Legislativo para tratar la renegociación del contrato de la operadora petrolera Sipetrol. Cabe recordar que se trata de un proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo que encabeza el gobernador Martín Buzzi, dentro del Marco Regulatorio Hidrocarburífero, también impulsado por el mandatario chubutense.
En este sentido, Martínez indicó que “se ha avanzado en la negociación con el bloque de Chubut Somos Todos y estaría el acuerdo para aprobar el contrato de Sipetrol; obviamente nosotros nunca tuvimos problemas, como no tuvimos con ningún otro mandado por el Ejecutivo”.
Desde el bloque del Frente para la Victoria que preside dejó en claro que “en la próxima sesión vamos a proponer una sesión especial para el 7 o el 8 de octubre donde se va a tratar exclusivamente este contrato”.
“Se destraba la negociación porque podremos contar con los votos que se necesitan para poder aprobarlo; el Gobernador siempre supo que el Frente para la Victoria iba a acompañar el contrato, pero obviamente se necesitaba una mayor cantidad de votos para aprobarlo”, agregó.
Esto lo vamos a hacer porque “tomamos conocimiento por los medios de que Chubut Somos Todos va a acompañar el proyecto”, y explicó que ese partido “se comprometió con el viceintendente de Comodoro, Carlos Linares, en una conversación que tuvieron; es por eso que se puede avanzar y hacer el despacho que corresponde en la Comisión”.
Sobre la posible visita de una comitiva encabezada por el viceintendente de Comodoro con el objetivo de asegurar las 800 fuentes de trabajo indicó que “posiblemente no vengan a hablar con nosotros porque nosotros siempre propendimos para que el Poder Legislativo apruebe el contrato”.
“Seguramente vendrán a hablar con otros diputados que no están de acuerdo con el contrato, pero no con nosotros porque desde un primer momento apoyamos lo firmado por el gobernador Martín Buzzi y la forma en cómo fue tramitado este contrato”, enfatizó.
Por último, la diputada Martínez detalló que “esta renegociación se enmarca en el vigente Marco Regulatorio Hidrocarburífero que creó esta gestión de Gobierno”.
“Nosotros no podemos estar en contra de un contrato que está ajustado a una ley que este propio Poder Legislativo y que el Frente para la Victoria aprobó casi en soledad”, finalizó la diputada.