6 de diciembre de 2024 14:55
image

Bajo el título; “El único protagonista es el pueblo” los intendentes y jefes comunales firmaron un documento de apoyo al gobierno provincial.

Los firmantes fueron: los intendentes de Chubut Somos Todos de Trelew, Adrián Maderna; Puerto Madryn, Ricardo Sastre; Puerto Pirámides, Javier Roldán; Tecka, Jorge Seitune; José San Martín, Rubén Calpanchay; Paso de Indios, Mario Pichiñán; Gaiman, Mariano García Aranibar; Cholila, Silvio Boudargham; El Hoyo, Daniel Cárdenas; Gualjaina, Marcelo Limarieri; Trevelin, Omar Alewy y de Camarones, Claudia Loyola. También firmaron los intendentes del Frente para la Victoria de Río Pico, Marcos Machado; Gobernador Costa, Miguel Gómez y de Río Mayo, Gustavo Hermida; y los de Cambiemos de Lago Puelo, Raúl Ibarra y Corcovado, Ariel Molina.

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja (partido Vecinal) adhirió al documento y los jefes comunales que firmaron fueron los siguientes: Nilda Tolosa de Las Plumas (FpV); Viviana Campos de Buen Pasto (FpV); Jorge Villegas de Ricardo Rojas (ChST); Cruz Montiel de Lago Blanco (ChST); Leonardo Bowman de Telsen (Cambiemos); Omar Ancamil de Lagunita Salada (ChST); Alejandro González de Aldea Epulef (ChST) y Ricardo Sepúlveda (FpV).

El documento que fue leído por el vicegobernador Mariano Arcioni expresa lo siguiente:

Hemos sido y somos respetuosos de la voluntad popular.

La elección de los pueblos tiene un sello indeleble, insoslayable para quienes sienten a la democracia como un estilo de vida incomparable.

Los gobiernos no son de los dirigentes sino de la gente, porque es la gente la que los colocó en ese lugar.

Y hay que aceptarlo porque esa voluntad popular es la que sostiene el sistema.

Estamos en un momento en que un grupúsculo intenta desde su guarida, ser más protagonista que el verdadero protagonista de este momento de la historia: el pueblo.

No nos movilizamos para defender al conductor de este proceso de cambio que nuevamente se está dando en la provincia como ocurrió en dos períodos anteriores.

Es cierto que Mario Das Neves encabeza esta rebelión popular para poner al pueblo de nuevo de pie, después de haber sido arrasado por la nefasta administración anterior.

Nos movilizamos para defender la institucionalidad y el irrestricto cumplimiento de la constitución provincial, ley de leyes que guía los pasos firmes de la democracia.

Este gobierno es de los chubutenses. Los individualismos conducen al peor de los finales.

Y nosotros no lo queremos.

La institucionalidad y gobernabilidad no pasa por la voluntad de unos pocos.

Pasa por la conciencia de todos.

Es más trabajo, más escuelas con más alumnos. Es mejor atención de la salud y más seguridad.

Es trabajar día a día para mejorarle la vida a la gente.

En las grandes ciudades y en el interior profundo de esta extensa provincia, el ciudadano quiere hechos.

Se siente ajeno a las maniobras espúreas que parte del bloque de diputados del Frente para la Victoria pretende llevar adelante para desestabilizar al gobierno.

Por eso nos movilizamos.

En defensa de los derechos de la gente que representan nuestras obligaciones.

Y nuestras obligaciones son defender a rajatablas lo que el pueblo expresó en las urnas.

El gobernador Mario Das Neves está dando una de las tantas luchas que el destino le puso en su camino.

Una de ellas es su única manera de entender la vida: trabajar para mejorarle la vida a los chubutenses.

Su momentánea ausencia no nos debilita. Por el contrario, fortalece el proyecto que creamos y que la gente entendió era el mejor para todos nosotros.

Le pedimos a los diputados de buena voluntad, a los intendentes, concejales, entidades intermedias y sociales y a la comunidad toda que nos acompañe.

Porque esta es también su lucha-

Quieren que nos vaya mal. Pero nos va a ir bien.

Chubut somos todos.

Que no nos amedrentes los que lucran y pelean por un espacio de poder propio que en realidad no les pertenece.

Es de quienes los votaron. Y no respetar ese principio es faltarle el respeto a la ciudadanía, a las instituciones, a la constitución y a la democracia.

Deja una respuesta

×