6 de diciembre de 2024 01:10
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Axel Flagel, vicepresidente del Ente de Control de Servicios Públicos, sostuvo que el 40% del total de costo podría ser absorbido por subsidios municipales, mientras falta conocer cuánto estará a cargo de Nación y Provincia. Solo 92 unidades de las 130 que dice el contrato de concesión están funcionando.

El aumento del boleto de colectivos está siendo analizado por el Concejo Deliberante y el Ente de Control de Servicios Públicos giró los informes con el detalle de los subsidios. Al respecto, Axel Flagel, vicepresidente del Ente de Control de Servicios Públicos, en diálogo con LaCienPuntoUno explicó: «Ya elevamos el informe respecto del pedido de aumento tarifario. El informe habla sobre qué parte del costo total del servicio se cubre con el valor del boleto y qué parte se cubre con subsidios».

«Propusimos que el aumento sea en tres tramos, y no en dos como establece el proyecto», acotó.

«El último aumento había sido aprobado en 2019, pero recién pudo aplicarse un incremento en 2021. Con esta nueva tarifa, el 40% del costo sería cubierto por el subsidio municipal, con lo cual no se lograría recuperar lo que pasó desde 2019», dijo y agregó que luego se analizará cuánto estará a cargo de Provincia y Nación.

«En este momento hay alrededor de 90 unidades funcionando en la calle. Pero a partir de diciembre ya salen todas. Durante la pandemia se fue reduciendo pero en diciembre volvería a la normalidad”, agregó.

Cabe destacar que el contrato de concesión de 2019 prevé que estén en la calle 130 unidades y en 2020 hubo 90 en funcionamiento. Hoy en día son 92, mientras que todas las actividades se normalizaron tras la pandemia.

Fuente: Mil Patagonias

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