El ministro de Salud de la provincia, Leandro González se reunió este lunes con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares con el objetivo de coordinar acciones “en forma conjunta” para mejorar las prestaciones sanitarias y en los hospitales y centros de atención primaria de la ciudad.
Al dialogar con la prensa, González aseguró que se trató de una reunión “muy cordial”, ya que se “buscaron soluciones en conjunto, porque el tema sanitario nos preocupa a todos y en esto no hay miserias partidarias”.
Del encuentro, que se extendió por casi dos horas, participaron además el viceintendente, Juan Pablo Luque; el subsecretario de Programas de Salud de la Provincia, Mariano Cabrera; la directora de Areas Programáticas zona sur, Mariana Fernández y el secretario de Salud del municipio, Carlos Catalá.
“Nuestro propósito es seguir trabajando con respecto al recurso humano” dijo el ministro de Salud, agregando que “le hemos explicado al intendente cuáles fueron los recursos humanos que se incorporaron, los insumos y a que se debió la ruptura de los ascensores en el hospital”. Sobre este último tema, González afirmó que “vamos a trabajar en conjunto para solucionarlo, sin embargo está hecha la denuncia como corresponde” y agregó que “de los tres ascensores uno está funcionando y el otro en el transcurso de esta semana se arreglará”.
En tanto y sobre la falta de recurso humano en algunas especialidades, el ministro dijo que “es crítico no sólo en Comodoro sino en toda la provincia y cada vez son menos los profesionales que se forman, por eso cuesta tanto traer recurso especializado”.
Además el ministro dijo que “estamos esperando el dinero del bono para cancelar la deuda y eso nos dará oxígeno de trabajo a futuro”.
En tanto y consultado con respecto al arancelamiento en hospitales, el ministro dijo que “ha mejorado y esto fortalece a la crisis ya que, los directores de hospitales recuperan las prestaciones para manejar los recursos. Cada hospital administra estos aranceles de consultas y prácticas” sostuvo, agregando que “nosotros somos un hospital de puertas abiertas que atendemos a todo el mundo, pero si esos pacientes tienen cobertura social lo ideal es que se recupere esa prestación”.
FALTA DE INVERSIÓN DE AÑOS ANTERIORES
En tanto el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, aseveró que “debemos estar todos juntos en los momentos complicados, de crisis porque sabemos que la salud pública está pasando por un momento difícil presupuestariamente” y agregó que “en años anteriores no se realizó la inversión adecuada y hoy se pagan las consecuencias”.