AHORA ESTAS ESCUCHANDO ROCK NACIONAL | Lunes a viernes 20:00 a 22:00
FM RECORDS EN VIVO

El Municipio concientizó sobre la hipertensión arterial

Más de 200 personas participaron de la campaña que se desarrolló el fin de semana en la zona céntrica y el Liceo General Roca. Además, esta tarde se desarrolló un taller de hábitos saludables en el CAPS Presidente Ortiz. Se trata de una enfermedad que afecta a una de cada tres personas en el mundo.

En el marco del Día internacional de la Hipertensión Arterial, que se conmemora cada 17 de mayo, la Secretaría de Salud llevó adelante el fin de semana, en la Plaza 83 y en inmediaciones del Liceo Militar Gral. Roca, una campaña destinada a concientizar a la población sobre las causas y consecuencias que provocan la hipertensión arterial.

La jornada se dividió en dos días, con el objetivo de que la comunidad pueda acceder a los controles y a las charlas de prevención al aire libre, a fin de generar hábitos saludables, informar sobre los cuidados y la importancia de realizar actividad física.

En esta oportunidad, el secretario de Salud, primeramente ponderó el compromiso cotidiano de los equipos sanitarios, que si bien realizan estos controles y actividades en los Centros de Atención Primaria de la Salud, también ejecutan distintas acciones en terreno, llegando así a los comodorenses. Se trata de una actividad que se desarrolla todos los años en esta fecha.

Por otra parte, se mostró satisfecho por la participación de la comunidad, al señalar que “desde el área, los diferentes grupos diagramaron los dispositivos en dos lugares de la ciudad, aportando de este modo a la accesibilidad”. En tanto al evaluar los números, sostuvo que de la iniciativa en zona centro, formaron parte alrededor de 130 personas. Mientras el domingo en el Liceo, lo hicieron un poco menos de 100″.

Taller de hábitos saludables

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión también se organizó un taller de hábitos saludables en el Centro de Atención de Primaria de Salud del barrio Presidente Ortiz.

El mismo consistió en un circuito para medir la presión arterial, el peso, la talla, el índice de masa corporal y se brindaron tips sobre alimentación saludable y actividad física.

VOLVER ATRÁS