AHORA ESTAS ESCUCHANDO ROCK NACIONAL | Lunes a viernes 20:00 a 22:00
FM RECORDS EN VIVO

El Municipio de Comodoro cerró con los gremios un nuevo tramo de la paritaria

Se acordó un aumento de emergencia del 10% al básico, correspondiente al mes de septiembre, más un bono por el Día del Empleado Municipal de 80 mil pesos en dos meses (septiembre y octubre) para los empleados de planta transitoria y permanente, con el compromiso de continuar el diálogo en octubre.

Luego de una serie de encuentros, este lunes el Ejecutivo Municipal se reunió con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación Personal Jerárquico (APJ), donde se concretó la firma en la Subsecretaría de Recursos Humanos.

Con la presencia del intendente Juan Pablo Luque; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; de coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario General; Omar Unquen del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y su par de la APJ, Roberto Astete, se acordó un incremento salarial del 10% al básico para el mes de septiembre; más 80 mil pesos del bono municipal segmentado en dos meses: 40 mil en septiembre y el restante en octubre.

En este sentido, Omar Unquen agradeció a los representantes del Ejecutivo y de los dos gremios, y destacó “la predisposición que tenemos para seguir dialogando y hablando del tema salarial. Lo que nos queda en concreto es que este es un aumento de emergencia, porque en el contexto en que estamos viviendo en el país -en cuanto a la inflación- si extendíamos mucho más la negociación, a fin de mes los compañeros no iban a cobrar nada”.

Asimismo –indicó- “no damos por perdido el trimestre, al contrario, vamos mes a mes. Es un diez por ciento del trimestre que teníamos, con el refuerzo de los 80 mil pesos que tiene que ver con el bono del día del empleado municipal y que no tiene nada que ver con el bono que da Nación. Este bono lo vamos a tener en bolsillo y no corresponde a futuros aumentos”.

En concordancia con Unquen, Roberto Astete (APJ) expuso que “el contexto y la negociación ha sido muy difícil, es compleja la situación y como balance acordamos entre las partes llevar un poquito de oxígeno al bolsillo del trabajador municipal con este 10% de aumento que corresponde a un mes”.

En esta misma línea, indicó que “la suma del bono por el día del empleado municipal va a llevar un poco de alivio, pero las negociaciones continúan, ya que las paritarias están abiertas”.

Astete insistió en que las negociaciones deben continuar. “Tenemos que seguir con las discusiones en un contexto que está complicado, como dijo Omar, no cerramos las paritarias, están abiertas e intentamos llevar aire al bolsillo del trabajador y avanzar en esta primera instancia”.

VOLVER ATRÁS