La Secretaría de Recaudación concretó un nuevo operativo de control vehicular, en esta oportunidad, en la calle Islas Leones, entre Rivadavia y Kennedy, con el fin de constatar que no haya deudas en el pago de patentes. “Sobre un total de alrededor de 50 vehículos inspeccionados, el 26 por ciento registró deudas en el impuesto Automotor”, dijo el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla.
Cabe recordar que, la modalidad de control en la vía pública que impulsa la gestión de Carlos Linares, tiene como objetivo que los contribuyentes morosos regularicen su deuda. Además desde el área de Tránsito se realiza el control completo de la documentación del conductor y el vehículo.
En ese sentido, el funcionario municipal explicó que “pasa muy seguido que la gente no sabe que debe el impuesto automotor, piensa que realizó el pago anual y en realidad no, o directamente compraron un auto y se olvidaron de pagar la patente”. Del mismo modo, detalló que los operativos de documentación vehicular, contempla “la inspección por parte del personal de Tránsito Municipal de la legitimidad del Carnet de Conducir; la Cédula Verde y la vigencia del seguro. Mientras que, el personal de Rentas, con el número de patente verifica si tiene deuda. En caso de tenerla, se notifica el valor confeccionando un acta para que en 72 horas se regularice la situación”.
“Este aviso se deja asentado, en el caso de que el conductor no cumpla con el plazo, el acta pasa a una intimación, que se le envía al domicilio del deudor y si tampoco se obtiene respuesta, se envía directamente a Cobros Judiciales”, subrayó.
Por otra parte, Francavilla reconoció que “al principio de la gestión municipal del intendente Linares, los controles daban como resultado porcentajes altos en deuda tanto en monto como en cantidad de vehículos, pero en los últimos meses los números de morosidad han ido disminuyendo y los controles son vistos de manera positiva por los comodorenses”.
En cuanto al último operativo realizado en la ciudad, precisó que “se desplegó un equipo de Rentas junto a Tránsito sobre la calle Islas Leones; donde se controlaron alrededor de 50 autos y un 26 por ciento registro deuda en el pago de la patente”.
Plan de Moratoria
Por otra parte y en función a la favorable aceptación que tuvo en el 2016, el Plan de Regularización de Deudas Tributarias, se extendió hasta el 15 de marzo inclusive. “Las condiciones son las mismas; los contribuyentes que cancelen su deuda en efectivo tienen el beneficio de la quita del 90 por ciento de los intereses resarcitorios; además de la posibilidad de acceder a planes de hasta 36 cuotas”, recordó Francavilla.
Asimismo, indicó que “para adherirse a la moratoria municipal, el único requisito que se pide es que el contribuyente esté al día con los impuestos posteriores al 31 de agosto de 2016”.