AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MOVIDA DE LA TARDE | Lunes a Viernes 14:00 a 19:00
FM RECORDS EN VIVO

El servicio de recolección de residuos se expande a todo el Cordón Forestal

Con una ampliación del servicio de recolección puerta a puerta de 158 cuadras, el Municipio pasará a completar la totalidad del Cordón Forestal, cubriendo de esta forma el sector más amplio que quedaba pendiente en zona sur.

Esta decisión se suma a las distintas acciones que se están desarrollando desde el Ejecutivo local que encabeza el intendente, Juan Pablo Luque, a fin de seguir concientizando e impulsando una ciudad más sostenible, limpia y amigable con el ambiente.

Entre ellas se encuentra el lanzamiento de programas como “Miércoles Verde”, junto a la empresa Urbana, que tiene como fin promover la separación de residuos secos y reciclables, contemplando un nuevo sistema de recolección domiciliaria mediante el cual, los días miércoles, sólo se retira lo que es papel, cartón, nylon aluminio y plástico en los barrios Stella Maris, General Mosconi, Atardecer y Arenales como primera etapa.

Plan Director 2022-2023

En este caso, en referencia al servicio habitual de recolección de residuos generales, se extenderá a todo el barrio Cordón Forestal, a partir de las 7:00 de la mañana los días lunes, miércoles y viernes, apelando a la responsabilidad de los vecinos con la incorporación de los canastos correspondientes a sus domicilios.

Esta ampliación forma parte del Plan Director del Servicio para el período 2022-2023, a fin que hasta la última familia de la ciudad tenga resuelta una forma de disponer sus residuos desde una recolección puerta a puerta, donde sea accesible entrar con los camiones, canastos comunitarios y bateas en aquellos sectores que no cuentan con las condiciones viales para su ingreso.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, expuso que “llevar el servicio a toda esa zona era una cuenta pendiente de la gestión municipal y estamos contentos de poder cumplir con este objetivo”.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de la Secretaría de Infraestructura, en lo que respecta a la mejora y mantenimiento de las calles del barrio, por lo que ahora es posible llevar la flota de camiones de la concesión pública a toda su extensión”, explicó.

Las próximas ampliaciones del servicio de recolección de residuos se planificarán para los barrios René Favaloro y Don Bosco, mientras que en Las Américas se procederá con las mejoras de los canastos comunitarios.

VOLVER ATRÁS