AHORA ESTAS ESCUCHANDO EL POLITICÓN | Lunes a Viernes 12:00 a 14:00
FM RECORDS EN VIVO

Luque participó de los festejos por el 125° aniversario de Sarmiento

El intendente Juan Pablo Luque estuvo este martes en Sarmiento, donde fue parte de los actos oficiales en el marco de un nuevo aniversario de la localidad, junto al gobernador Mariano Arcioni y jefes comunales de distintos puntos de la provincia.

La ceremonia contó con la presencia de los senadores nacionales Carlos Linares e Ignacio Torres, legisladores provinciales;9 miembros del gabinete del gobierno de la provincia; representantes de las Fuerzas Armadas; autoridades de la Policía del Chubut y de la Policía Federal; y ex combatientes de la Guerra de Malvinas. Además, participaron el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García, referentes de distintas entidades públicas y privadas e integrantes de la comunidad educativa.

En ese contexto, Luque manifestó que “vinimos a acompañar a Sebastián Balochi y al pueblo de Sarmiento en este aniversario de una ciudad que está íntimamente relacionada con Comodoro en muchos aspectos, compartiendo una cuenca tan importante en materia productiva como es la del Golfo San Jorge”.

“Con ellos no sólo nos une la matriz económica y la producción, sino también una idiosincrasia y un sentido de pertenencia producto de una larga historia en común y de la interacción permanente entre ambas ciudades. Nos separan algo más de 100 kilómetros, pero nos unen una infinidad de cuestiones”, expresó.

En ese sentido, enfatizó que “es nuestra obligación fortalecer los lazos con Sarmiento, como así también con cada localidad de la provincia y de la región, para continuar luchando entre todos para obtener las obras necesarias que impulsen nuestro crecimiento. Ese es el camino que estamos recorriendo y en el que trabajamos día a día”.

Trabajo conjunto con intendentes de la provincia

Por otra parte, el jefe comunal sostuvo que “aprovechamos la ocasión para encontrarnos con compañeros de la Liga de Intendentes, con quienes trabajamos permanentemente. Cada vez son más los que se suman a la idea de armar un proyecto concreto, que tenga que ver con pensar primero en qué queremos para nuestra provincia y en cómo vamos a generar mayores posibilidades de crecimiento”.

“Hablamos muy seguido con los demás intendentes, incluso con aquellos de otros espacios como Damián Biss, con quien tengo una excelente relación, y Luis Juncos. Es importante dialogar con las distintas fuerzas políticas y terminar con esto de que no se puede hablar con otra persona porque no representa la misma ideología, ya que la gente nos está pidiendo otro tipo de dirigentes y eso lo que trato de representar”, aseveró.

Finalmente, Luque recalcó que “es posible que un proyecto político serio logre la confianza de la gente. Para ello, debemos apuntar a transformar la provincia desde el punto de vista productivo, generar empleo, crear un plan educativo serio que levante el nivel de educación de nuestros niños y recuperar la esperanza a los chubutenses, algo que se perdió en este último tiempo. Debemos trabajar para contar con los recursos económicos para volver a poner de pie una provincia que está destruida en muchos aspectos”.

Gestiones para lograr inversiones

En tanto, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, señaló que “son 125 años de historia, desde que aquellos pioneros vinieron desde distintos lugares buscando un mejor vivir y se encontraron con nuestros pueblos originarios, extendiendo lazos de confraternidad que hicieron que Sarmiento sea la sociedad que es hoy”.

Asimismo, expuso que “en su momento, tuvimos la posibilidad de ir al ENOHSA junto con Juan Pablo Luque y planteamos nuestras necesidades ante las autoridades nacionales. Gracias a eso, acabamos de firmar un convenio mediante el cual se concretará una obra de 400 millones de pesos, que incluye la renovación de cañerías de agua, la extensión de las redes y otros trabajos de índole hídrica en nuestra localidad”.

“Esto es trascendental, ya que desde hace mucho tiempo que el gobierno nacional no tomaba la decisión política de efectuar inversiones de esta magnitud en Sarmiento. Para lograrlo, siempre contamos con el acompañamiento del gobierno de la provincia y de los colegas intendentes”, concluyó Balochi.

VOLVER ATRÁS