Andrea Avendaño, directora de la Escuela 197, habló sobre las dificultades que enfrentaron debido a cortes de luz y falta de calefacción en medio del clima frío.
En una entrevista con ABC Radio, Andrea Avendaño, directora de la Escuela 197, relató la difícil situación que atravesaron debido a los cortes de luz y la falta de calefacción en medio de las bajas temperaturas.
«El miércoles 19, un corte de luz imprevisto dejó a nuestro barrio, Saavedra, sin energía eléctrica. Los equipos no volvieron a funcionar desde entonces, y aunque intentamos continuar con las actividades, la situación se volvió insostenible», explicó Avendaño.
A partir del lunes 22, con las temperaturas en descenso, la escuela se vio obligada a organizar las clases en solo cuatro aulas, rotando a los estudiantes para utilizarlas. Sin embargo, esta solución resultó ineficaz debido a la falta de calefacción en las aulas, galería y baños.
«Mientras el equipo docente cuenta con calefacción y los baños de los maestros están habilitados, los alumnos no tienen condiciones adecuadas para estudiar», lamentó la directora.
A pesar de los esfuerzos, los problemas persistieron. «Un técnico enviado por la delegación intentó solucionar el problema la semana pasada, pero parece que el problema es más complejo y está relacionado con los cortes de luz», agregó Avendaño.
«Estamos a la espera de que nos convoquen para abrir la institución, pero hasta el momento nadie nos ha contactado. Cada vez que llueve, nos quedamos sin luz, y aunque hemos reportado la situación al Ministerio de Educación, todavía no hemos recibido una respuesta satisfactoria», expresó preocupada la directora.
Avendaño concluyó diciendo: «Como directora de la escuela, es frustrante enfrentar esta situación. Esperamos que se tomen medidas urgentes para resolver estos problemas y garantizar un entorno adecuado para la educación de nuestros estudiantes».