AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MAÑANA RECORDS | Lunes a Viernes 08:00 a 12:00
FM RECORDS EN VIVO

Se avanza en el mantenimiento de los espacios públicos

Se reacondicionaron la plaza 1° de Mayo. Se efectuaron trabajos de limpieza, pintado y refacción en general. Las tareas se inscriben en el cronograma de mantenimiento Municipal, que incluye todos los espacios públicos de la ciudad.

Enmarcado en el programa anual de reacondicionamiento de lugares destinados al esparcimiento comunitario, dependiente de la Secretaria de Control Urbano y Operativo, se intervino la plaza ubicada en el barrio Juan XXIII de nuestra ciudad, donde se llevaron adelante tareas de reparación de juegos, luminarias, refacción de veredas y saneamiento en general.

Al tema hizo referencia el subsecretario de Mantenimiento y Preservación, Luis Correa, quien explicó que se encontraron con muchos residuos en el espacio recreativo ubicado en la zona sur de la ciudad. “En la plaza contamos con papeleros, que están para que la gente deje las pequeñas cantidades de basura que puede generar cuando van al lugar, no para dejar los residuos del hogar, algo que lamentablemente vemos en otros lugares también”, se lamentó.

Es por ello que, solicitó la colaboración de los vecinos al expresar: “le pedimos a la comunidad, como siempre, que nos ayude a cuidar estos espacios porque cuesta mucho restaurarlos. Esta es una de las plazas más grandes y más lindas que tenemos en Comodoro, los vecinos se han apropiado y por eso es importante que nos den una mano en mantenerla en condiciones”.

Plaza de Supeh

En otro orden, también se están realizando tareas de mantenimiento en el espacio conocido como plaza Supeh, lugar en el que el Municipio no podía intervenir, debido a que se encontraba dentro de un terreno privado, antiguamente perteneciente a la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh). No obstante, luego de tratativas se logró la autorización para efectuar el reacondicionamiento.

“Se trata de algo que se había convertido en un pedido constante por parte de los vecinos del sector, ya que el espacio no se encontraba en las condiciones esperadas para el uso de la comunidad”, dijo Correa al agregar “ya estamos trabajando en reacondicionamiento de esta plaza. Tratamos de dar soluciones a todos los requerimientos que nos van haciendo. En este caso, este espacio estaba muy abandonado, por ende, avanzaremos en un reacondicionamiento general”.

VOLVER ATRÁS