23 de noviembre de 2024 12:36
Subsecretario Francavilla

El día jueves 7, en instalaciones de la Asociación Vecinal Quirno Costa, se llevará a cabo una jornada de Caja Volante, en la cual los vecinos podrán generar y abonar sus boletas de impuestos, además de hacer diversos trámites y consultas. “Si los resultados son positivos, vamos a implementar esta propuesta no sólo en este, sino también en otros barrios de la zona sur, de la misma manera que sucede en el sector norte de la ciudad”, explicó el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla”.

La mencionada Caja Volante permanecerá abierta en el horario de 9:00 a 13:00, en la sede vecinal ubicada en la intersección de Avenida 10 de Noviembre y Federicci, con la presencia de personal de las áreas de Rentas e Ingresos Brutos de la Secretaría de Recaudación municipal.

En la oportunidad, los vecinos podrán consultar, emitir y abonar boletas de deuda de Impuesto Automotor, Inmobiliario y Tasa de Higiene Urbana; informarse sobre el pago y planes de venta de tierras fiscales y obras de pavimento y redes; y adherirse al débito automático. Además, los comerciantes podrán consultar deuda de Ingresos Brutos, presentar bases imponibles y efectuar el pago del impuesto.

Al respecto, Pablo Francavilla indicó que “en base a un requerimiento de los vecinos de la zona, el jueves 7 los vecinos podrán realizar todo tipo de trámites referentes a Rentas e Ingresos Brutos, como así también aquellas personas que adquirieron tierras fiscales tendrán la oportunidad de asesorarse acerca de planes de pago de dicha compra o en lo que respecta a obras de pavimento, cordón cuneta o redes”.

Del mismo modo, el funcionario señaló que “se realizarán adhesiones al débito automático, para lo cual los interesados deben llevar el DNI, una copia del mismo y una tarjeta de crédito o bien un CBU certificado por el banco donde posea la cuenta en la cual desean que se debiten los impuestos”.

En referencia a los comerciantes, afirmó que “existen aproximadamente 40 comercios en el barrio y sus propietarios podrán consultar acerca de los impuestos a los Ingresos Brutos, presentar bases imponibles y emitir boletas de pago”.
“Si en esta ocasión los resultados son positivos, vamos a implementar esta propuesta no sólo en Quirno Costa, sino también en otros sectores de la zona sur, de la misma manera que sucede en el norte de la ciudad, en los barrios Presidente Ortiz, Próspero Palazzo, Don Bosco y Diadema Argentina”, destacó.

Finalmente, Francavilla expuso que “buscamos descomprimir y descentralizar el pago de impuestos, que la gente no tenga que concurrir al centro de la ciudad con la dificultad que eso conlleva, sino que pueda hacer todos sus trámites y abonar sus obligaciones en un lugar cercano a su domicilio”.

Deja una respuesta

×