AHORA ESTAS ESCUCHANDO |
FM RECORDS EN VIVO

Fernando Burlando habló tras sumarse al caso: “Si Loan no aparece, sus autores merecen la pena de muerte”

“Para dar con Loan hay que patear tableros y escritorios, creo que no se están utilizando todos los recursos del Estado para encontrarlo”, afirmó el reconocido abogado en diálogo con C5N.

Fernando Burlando confirmó que se incorpora en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, en representación de la familia del menor, y calificó a los fiscales que intervinieron en la causa como “negligentes”.

“Me llamó un hermano de Loan, que es muy proactivo con toda esta situación, y me preguntó si estaba dispuesto a ayudarlos, y le dije que si. Yo había tenido problemas de criterios con los colegas que estaban trabajando, esta es una causa donde la trata se huele desde el primer día. Sin perjuicio de eso, la justicia de Corrientes siguió investigando de manera negligente”, manifestó el letrado en diálogo con Jorge Rial en Argenzuela, por la pantalla de C5N.

el abogado del papa de loan nego que vaya a quedar detenido

Informate más

El abogado del papá de Loan negó que vaya a quedar detenido

Al ser consultado sobre a quién va a representar, comentó: “Puntualmente, voy a representar a José (hermano de Loan) y a los padres, entiendo. Está mi colega, que es de Corrientes, reunidos con ellos, ultimando detalles”.

“Lo poco que pude estudiar del tema, que es poco porque una de las discusiones es que a 11 días de la desaparición de Loan, los abogados no tienen copia de la causa, por lo que para dar con Loan hay que patear tableros y escritorios, creo que no están utilizando todos los recursos del Estado para encontrarlo”, manifestó.

En este contexto, Fernando Burlando apuntó contra los fiscales de Corrientes, que estuvieron al frente de la causa: “En la Argentina la trata de personas existe, es una triste realidad. Partir de la base de que es un delito que no existe, es una gran equivocación. Nadie en su sentido juicio puede hacer una afirmación de esa característica”, expresó.

“Mi pregunta es por qué las autoridades de Corrientes no pusieron todo lo que hay que poner para que aparezca Loan sano y salvo. Mi idea es que los mecanismos del Estado estén todos. Los dos fiscales desde un principio sabían que no eran competentes e insistieron, tal vez porque tenían la esperanza de encontrar algo que nunca iba a suceder. Se está hablando de trata que es un delito federal, tardaron 11 días en declararse incompetentes”, agregó.

En este contexto, exclamó: “Este es un delito, que sus autores, de no aparecer Loan, merecen la pena de muerte. Estoy pensando seriamente si, de alguna manera, podemos reestablecer la pena de muerte en nuestro Código Penal, que está derogada, obviamente. Las personas que participan del transito de la trata merecen la pena de muerte porque son la peor lacra que puede existir”. Fuente m1

VOLVER ATRÁS