AHORA ESTAS ESCUCHANDO |
FM RECORDS EN VIVO

Con una gran fiesta para reivindicar derechos se celebra el Día del Orgullo

La fiesta denominada “Stonewall Fest” será este viernes en el Centro Cultural. Habrá distintas expresiones artísticas locales en forma gratuita. La convocatoria es abierta a todos los vecinos y vecinas que adhieren a las banderas del respeto, la igualdad y diversidad.

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo, en relación a lo sucedido en 1969 en Nueva York, Estados Unidos. Esa madrugada, en el bar Stonewall Inn, la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans y queers fueron atacados por la policía por el solo hecho de pertenecer a la comunidad gay. En este marco, este viernes se recordará esta fecha en todo el mundo.

En Comodoro, la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, realizará una fiesta denominada “Stonewall Fest”. Será este viernes en el Centro Cultural con el objetivo de brindar un espacio de encuentro a la población LGBTIQNB+ comodorense y concientizar sobre la importancia de poner en valor las banderas del respeto, la igualdad y la diversidad. La fiesta comenzará a partir de las 19:00 horas.

La secretaria de la Mujer Renata Hiller, puso en valor la importancia de conmemorar esta fecha para “invitar a celebrar el ser que cada uno es, en un momento que nos encontramos con muchísimos discursos de odio”.

“Por eso, convocamos no solo a quienes integran la comunidad LGBT+, sino a todos los vecinos y vecinas que adhieren a las banderas del respeto, la igualdad y diversidad. Desde la Secretaría nos interesa poner en valor la producción artística que hay dentro de la comunidad LGTB+ y que no siempre se conoce y se ve. Será un espacio de esparcimiento gratuito, con shows de calidad porque va a haber distintas expresiones artísticas locales”, sentenció.

La celebración contará con diferentes dinámicas para todas las personas que participen, como también la participación de artistas locales: la banda Alkimia y un conjunto de Drags Queens que acompañarán la celebración.

VOLVER ATRÁS