AHORA ESTAS ESCUCHANDO |
FM RECORDS EN VIVO

Gustavo Fita pidió a la militancia organizar el peronismo chubutense desde las bases

G

En una serie de encuentros con la militancia peronista del valle, el diputado provincial Gustavo Fita destacó la importancia de volver a las raíces del peronismo y poner en primer lugar las necesidades del pueblo.

Esta semana, el diputado provincial Gustavo Fita mantuvo una intensa agenda de encuentros con la militancia peronista del valle. Comenzó con la participación en el homenaje al 50° aniversario del paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón, realizado en el Consejo de Localidad de Trelew. Posteriormente, mantuvo dos reuniones en Rawson con agrupaciones locales e integrantes del Consejo en la sede del PJ provincial.

“Tenemos que escuchar a las bases y lograr que el peronismo chubutense se organice desde abajo hacia arriba”, sostuvo Fita. Además, precisó que “hoy es un momento que nos toca a todos poner primero el corazón en la mano, porque la agenda de los dirigentes no es la agenda de la gente. Tenemos que volver a la doctrina del general Perón que construía con lealtad, patriotismo, soberanía política, independencia económica y justicia social. Desde ese lugar es donde cada uno de nosotros debemos reflexionar y salir a militar”.

“Hoy miles y miles de compañeros y compañeras de la Argentina toda están perdiendo su empleo y perder el empleo es perder la dignidad. Por eso lo más importante de esto es que el peronismo vuelva a la calle, que nos encontremos como primera instancia, que nos escuchemos como segunda instancia, que nos organicemos porque como decía el general Perón ‘sólo la organización vence al tiempo’, debemos buscar la unidad de todos y todas”.

“Escuchemos a la gente que hoy nos pide respeto, solidaridad, porque el peronismo milita la justicia social, y trabaja por la movilidad social ascendente, para que aquel compañero que no tenga trabajo, lo tenga, y aquel que ya lo tiene, que pueda tener las vacaciones, que pueda tener su casa, que pueda tener su auto. No nos dejemos confundir, el camino es volver a Perón, tenemos una doctrina escrita allá por los ‘40 que nos da la realidad del día de hoy, el peronismo tiene que ser el constructor de la movilidad social ascendente, tiene que ser el que abra fábricas, no el que las cierre”, explicó Fita.

“Los consejos de localidad se tienen que organizar con los compañeros y con las puertas abiertas para que en la lista estén los militantes y que decidamos y construyamos juntos este proceso. La discusión tiene que ser real de cara al afiliado y en esa discusión tenemos que construir una provincia que no le pongamos cercos. Es importante que entendamos que al peronismo es una semilla y por más tierra que le tiren siempre florece”, reflexionó Fita.

VOLVER ATRÁS