AHORA ESTAS ESCUCHANDO |
FM RECORDS EN VIVO

ATECH anunció paro en Chubut: “Tenemos salarios miserables y ningún docente de la provincia llega a pagar ganancias”

 Daniel Murphy, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), anunció e el primer paro de actividades previsto para el próximo 4 de julio, en protesta por las condiciones salariales y el impacto del impuesto a las ganancias en los trabajadores docentes de la provincia.

“El gobernador está preocupado por el pago del impuesto a las ganancias, pero ningún trabajador debería estar pagando ganancias. Para alcanzar ese nivel impositivo, tendrías que ganar 1 millón 900 mil pesos, cifra que ningún docente en Chubut alcanza”, expresó Murphy, destacando la disparidad entre los salarios reales y los umbrales para pagar impuestos.

Murphy continuó explicando la situación salarial de los docentes, mencionando que incluso los supervisores generales, el escalafón más alto, ganan alrededor de un millón y medio de pesos. En contraste, un docente en la zona norte de la provincia percibe aproximadamente 375 mil pesos, y para alcanzar los 500 mil pesos anunciados por el gobierno provincial, solo lo recibe el que tiene un cargo ya que el que tiene 2 sigue con 375 por cada uno.

“Estamos realmente desesperados en cuanto a los salarios. Creemos que este paro será significativo, con un fuerte respaldo de los mandatos recibidos y mensajes de apoyo de nuestros compañeros y compañeras”, afirmó Murphy.

El líder sindical cerró su intervención subrayando las dificultades que enfrenta la administración pública debido a los bajos salarios, afirmando que “con estos sueldos miserables no se puede garantizar el funcionamiento adecuado del sistema educativo y administrativo en la provincia”. Fuente abcDiario

VOLVER ATRÁS