23 de noviembre de 2024 10:26
image

Así lo aseguró el intendente Carlos Linares en relación a las obras que dependen exclusivamente del financiamiento nacional, sosteniendo que “se quedaron solo en los anuncios porque hay un parate general”, aunque manifestó que Chubut se ve perjudicada por “no ser un aliado estratégico para Nación”.

En ese sentido, el intendente habló sobre la continuidad de las obras financiadas por Nación en Comodoro y sostuvo que “el tema del Aeropuerto, el puerto, la doble trocha Comodoro-Caleta, el Estadio del Centenario que se reactivó pero a un ritmo muy lerdo; la mayoría son obras que volvieron a licitar y las ha vuelto aganar la empresa CPC”.

“Para mí hay una mano negra que le está buscando la vuelta para no adjudicarle las obras a esta empresa. Primero que hay un parate general de las obras a nivel nacional porque no han pasado más allá de los anuncios”, expresó y añadió que “pero recuerdo que cuando estuvo Dietrich, ellos dijeron que, con lo que ahorraron en la nueva licitación de la doble trocha a Caleta, podían hacer la multitrocha Madryn-Trelew, no tuvieron en cuenta que esa licitación la ganó Cristóbal López y me parece que ahora están buscando la forma de no adjudicársela”.

Además el intendente se expresó sobre la visión que tiene el gobierno nacional sobre la realidad de la provincia y la región y recordó que “cuando hablé con el titular de Vialidad Nacional y le plantee la necesidad de apurar este tipo de cuestiones porque tenemos más de 3000 empleados de la construcción sin trabajo, me dijo que ante 300 mil habitantes, 3000 no era un número importante. Es decir que el obrero es poco para ellos, la gente en sí es poco para ellos”.

“Otra cuestión importante a tener en cuenta para entender el escenario actual –dijo- tiene que ver, por ejemplo, con que a Jujuy le hicieron un adelanto de fondos por 850 millones de pesos que fueron en ATN –Aportes del Tesoro Nacional- y los fondos que le pidió el gobernador Das Neves, vinieron en concepto de adelanto, o sea que Chubut tiene que devolver el dinero y Jujuy no”, detalló y lo relacionó con que “Chubut no está entre los aliados estratégicos que tiene Nación”.

Por último reflexionó sobre otra obra importante y muy esperada en la ciudad que tiene financiamiento nacional, como es el Camino de Circunvalación y manifestó que “para mí, quedó en el olvido para este gobierno nacional, es lo que yo vi. No nos tienen en cuenta porque en el mapa de prioridades del gobierno nacional, no está Chubut”.

Deja una respuesta

×