AHORA ESTAS ESCUCHANDO ROCK NACIONAL | Lunes a viernes 20:00 a 22:00
FM RECORDS EN VIVO

Luque firmó un convenio para posicionar a Comodoro como ciudad de mar en el mundo

El acuerdo establece la transferencia de conocimiento y cooperación internacional con instituciones españolas. Comodoro será sede del Congreso Internacional de Innovación Social y Emprendedurismo Magallanes El Cano en el 2022.

El intendente Juan Pablo Luque firmó un acuerdo de transferencia de conocimiento y cooperación internacional con instituciones españolas, especialmente de Sevilla, para posicionar a Comodoro Rivadavia como ciudad de mar.

En la firma del convenio que se realizó mediante videoconferencia, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero; la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Marina Villelabeitia; y el concejal Daniel Vleminchx.

El convenio se llevó a cabo después que el Municipio, con un proyecto presentado por Villelabeitia, ganara el primer premio en la categoría “Mar, Ciudades y Territorio” en la primera edición del Congreso Internacional de Innovación Social y Emprendedurismo Magallanes El Cano. Ese trabajo se comenzó a implementar en la Secretaría de Planeamiento Urbano y, a partir de ese contacto, surgieron una cantidad de vinculaciones muy importantes para Comodoro.

“Ese es el eje principal de los acuerdos y eso abarca un aspecto muy amplio que puede ser de turismo, el emprendedurismo, el desarrollo productivo y tecnológico en relación con el recurso mar, el reordenamiento costero, donde nosotros estamos enfocados de tener una nueva articulación de todo ese frente calificado de la ciudad con todos los recursos de las aplicaciones urbanas, ordenanzas, entre otras”, sostuvo Villelabeitia.

La segunda edición del Congreso Internacional de Innovación Social y Emprendedurismo Magallanes El Cano se desdoblará en distintas ciudades como Cádiz, Bilbao y en noviembre del 2022 será el turno de Comodoro para cerrar el evento. “Vamos a hacer la sede de Magallanes El Cano y eso significa poner en mapa la ciudad con una ronda de negocios. Vendrán empresarios, instituciones y demás, orientado a poner a Comodoro como ciudad de mar o referente, que después pueda replicarse en otras ciudades. Queremos que Comodoro sea referente en esos temas”, subrayó.

Los pasos a seguir

La firma del convenio permitirá que Comodoro tenga otras oportunidades de cara al mundo. Es por eso que el intendente será entrevistado el viernes por la cadena española SER y el 21 y 22 de septiembre comenzará el segundo Congreso Internacional de Innovación Social y Emprendedurismo Magallanes El Cano en Cádiz, donde Villelabeitia será parte de un panel de moderación en relación con las smartcity.

“Se presentarán los avances de este instrumento que estamos llevando adelante en la Secretaría y se exhibirá un video institucional de Comodoro para ir posicionando el destino de nuestra ciudad entre la audiencia”, describió.

Además, la funcionaria municipal adelantó que los organizadores del Congreso visitarán Comodoro en los próximos días para elaborar una agenda posible de lo que serán las actividades en el cierre del evento.

VOLVER ATRÁS