AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MAÑANA RECORDS | Lunes a Viernes 08:00 a 12:00
FM RECORDS EN VIVO

Milei habilitó el aumento sin límite para la cuota de colegios y universidades privadas

En el marco del plan para “fortalecer la competencia” el gobierno derogó la norma que limitaba los aumentos en la cuota de establecimientos educativos privados de todos los niveles.

Javier Milei dispuso la derogación de 69 normas que permitían el control de precios por considerar que “obstaculizaban las relaciones comerciales entre ciudadanos y promovían un rol intervencionista del Estado“. La medida fue tomada por el libertario con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

Entre las 69 normas derogadas, se resalta una referida al control de precios en establecimientos educativos privados, la cual regía desde 2019. Al derogar dicha normativa, los colegios y universidades privadas podrán aumentar el monto de la cuota mensual sin límite alguno

Entre las facultades que otorgaba la normativa a la Secretaría de Comercio, se indica: “se encuentra la implementación de políticas y marcos normativos necesarios para afianzar los derechos del consumidor, correspondiendo a su respecto la aplicación de la Ley N° 24.240 y sus modificatorias”

Asimismo, la norma derogada establecía que “la relación entre escuelas privadas y educandos reviste características típicas de los contratos de adhesión, en los cuales el establecimiento dispone las condiciones generales a las que las alumnas y los alumnos se hallan sujetos”, por tal motivo la Secretaría de Comercio, en ese marco, estaba encargada de la “implementación de políticas y marcos normativos necesarios para afianzar los derechos del consumidor”. Fuente abcDiario

VOLVER ATRÁS