AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MAÑANA RECORDS | Lunes a Viernes 08:00 a 12:00
FM RECORDS EN VIVO

Se llevo adelante la cuarta reunión del directorio del Ente Comodoro Turismo

Este miércoles se llevó a cabo la cuarta reunión mensual del Directorio del Ente Comodoro Turismo, en la cual se abordaron importantes temas relacionados con el plan de acción actual y las proyecciones a futuro. La misma tuvo lugar en instalaciones de la Subsecretaria de Recursos Humanos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia  y contó con la presencia del Secretario de Economía y actual Presidente del Ente, Fernando Barria, su gerente Eduardo Carrasco y demás miembros del directorio pertenecientes al ámbito público y privado.

En el orden del día se destacaron los siguientes puntos que marcan la construcción de la agenda dentro de los objetivos que se plantean en el Plan Estratégico de Turismo “Pioneros 2030”:

-Eventos Masivos: Se discutió la organización y planificación de eventos de gran magnitud que promuevan el turismo en la región, tanto deportivos, sociales, culturales o gastronómicos que traccionan turismo a la ciudad teniendo como base la importante concreción del Hotel Deportivo, ya en funcionamiento.

– Misión Comercial: Se analizó la participación y estrategias a seguir en cuanto al posible turismo de reuniones que ya se viene concretando en la región y países limítrofes.

-Expo Turismo 2024: Se comenzaron a delinear las acciones para una nueva edición de la Expo Turismo, con algunos cambios en su estructura, contemplando un segmento destinado exclusivamente al turismo empresarial y de reuniones que tenga como objetivo potenciar la oferta y presencia de actores divergentes que sumen propuestas de turismo receptivo en la ciudad.

-Presentación Trimestral de Prensa: Se presentaron los balances de coberturas, nuevas herramientas comunicacionales y las estadísticas más relevantes en cuanto al tráfico de seguidores en redes sociales hasta la fecha.

-Trabajo conjunto con la UNPSJB: En el marco de novedades, se informó acerca de un nuevo convenio de prácticas profesionales para alumnos de la Licenciatura en Geografía de la Universidad local, que buscará avanzar en la zonificación de playas y demás herramientas georeferenciales que sirvan a  futuro para el Municipio de Comodoro Rivadavia.

Entre otros temas, Eduardo Carrasco, puso de manifiestó el sentido colaborativo que tienen estos encuentros ya que “Es importante para nosotros, sostener el vínculo con todos los integrantes de este Directorio convocando siempre al compromiso de las partes para seguir trabajando de manera estratégica en el posicionamiento de nuestra ciudad como anfitriona de calidad para el turismo local y extranjero” puntualizó Carrasco haciendo énfasis en continuar impulsando a  Comodoro Rivadavia en un destino turístico de referencia.

VOLVER ATRÁS