El delegado en Chubut del PAMI, Ignacio Torres, valoró que el convenio suscripto es “producto de una mesa de trabajo que realizamos en forma conjunta con el Ministerio de Salud” y afirmó que “por suerte hoy es política de Estado para el gobernador y para el ministro González apostar a la salud pública”.
Torres explicó que “existía una deuda pendiente que era empardar los valores de lo que PAMI estaba pagando a los privados a la salud pública” y expresó que “de esta manera esto se va a ver reflejado con mejor infraestructura e insumos para la salud pública”.
“Hoy PROSATE conceptualmente es modelo a nivel nacional. De hecho esta gerenciadora, sin fines de lucro, lo que hace es en un esquema solidario, una vez que PAMI financia prestaciones que la salud pública debería brindar de todas formas”, explicó el funcionario nacional.
Torres explicó que “también beneficia a quienes no tienen obra social. Y si la salud pública invierte, por ejemplo, en un resonador cada imagen que le realiza a un afiliado al PAMI hay un ingreso financiero que le permite al Ministerio de Salud seguir invirtiendo y mejorar las prestaciones, generar más complejidad tanto para los afiliados como para todos los chubutenses”.
“Estamos muy contentos con la firma de este acta acuerdo, que es el primer paso para muchos otros acuerdos que vamos a seguir trabajando tanto con el Ministerio como con el gobierno de la provincia”, concluyó Torres.