Lo confirmó el subsecretario de Gobierno del Chubut y dijo que se estima esté en funcionamiento en unas tres semanas. Además recordó que se instalarán puestos fijos de control en distintos puntos de la ciudad tras el acuerdo por mayor seguridad firmado con remiseros.
El subsecretario de Gobierno del Chubut, Alejandro Apphesberho, ratificó este lunes que a fines del mes de febrero se estará implementando nuevamente en Comodoro Rivadavia el sistema de cuadrículas de la Policía del Chubut.
El funcionario señaló que dicha modalidad se pondrá en funcionamiento con la llegada de los nuevos patrulleros, cuya primera partida será destinada a la ciudad petrolera de acuerdo a directivas expresas del gobernador Mario Das Neves.
Acuerdo con trabajadores del volante
Apphesberho se refirió al acta compromiso firmada por el Gobierno de la Provincia, representado por el vicegobernador Mariano Arcioni y el jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, con los trabajadores del volante “para llevar adelante algunas medidas y reforzar otras en once puntos de la ciudad” tras el crimen del remisero Fernando Schmidt en la madrugada del domingo último en Comodoro Rivadavia.
El subsecretario manifestó que “se van a implementar retenes (corredores seguros). Allí los trabajadores van a poder pasar, tomar contacto con los efectivos, se va a tomar documentación y esto se va a realizar rápidamente por compromiso de la Policía del Chubut”.
Indicó además que en el acta rubricada en la tarde de este domingo “quedó establecido que el segundo martes de cada mes se va a tener un contacto entre la fuerza policial y los trabajadores del volante en la Unidad Regional para ir evaluando el funcionamiento de estos retenes”.