AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MAÑANA RECORDS | Lunes a Viernes 08:00 a 12:00
FM RECORDS EN VIVO

Fita: “No se puede gobernar sin consensos”

Así lo sostuvo el diputado provincial de Arriba Chubut, Gustavo Fita al tiempo que criticó la falta de celeridad y seriedad en el tratamiento de Leyes en la Legislatura provincial. Adempas hizo un llamado a que el Gobierno Provincial deje de lado los discursos por acciones concretas.

El legislador manifestó su firme convicción de que “no se puede gobernar sin consensos”. Criticó la reciente presentación de seis proyectos de ley, de los cuales dos no figuraban en el temario propuesto por la Comisión de Receso. Fita sostuvo que esta falta de previsión y transparencia en la agenda legislativa genera un ambiente poco propicio para el debate constructivo y el necesario consenso entre los diferentes sectores políticos.

“Recién ayer a las dos de la tarde entraron los seis proyectos de ley que propone el Ejecutivo, dos de los cuales no estaban dentro del temario que se había propuesto la Comisión de Receso. La verdad que nosotros estamos viviendo con mucha preocupación”, expresó el diputado Fita.

Desde el inicio, el bloque Arriba Chubut se esforzó por adoptar un enfoque constructivo, respaldando medidas como la modificación de la ley de ministerios y la autorización para el endeudamiento de 200 millones de dólares. Sin embargo, Fita señaló que varias propuestas de cambio no fueron consideradas, a pesar de la disposición para colaborar en la construcción de soluciones viables.

Las acciones del gobernador, Nacho Torres se asemejan demasiado a las políticas del gobierno nacional, sostuvo Fita. La reciente propuesta de modificación de la Ley de Petrominera, le otorga al Poder Ejecutivo la facultad exclusiva para las renegociaciones en áreas petroleras, prescindiendo de la Legislatura. Además calificó esto como una maniobra que borra el papel de la Legislatura y busca consolidar la mayoría de votos a través de estrategias que podrían atentar contra la transparencia.

“Nosotros somos muy respetuosos del voto popular, pero también vamos a respetar los 111.500 votos que sacó ‘Arriba Chubut’, poniendo arriba de la mesa las cuestiones que vemos mal. Seguramente después la discusión será quién tiene los votos para sacarlo o no, pero no vamos a dejar de decir las cosas que vemos mal”, sentenció Fita.

Por último, el diputado hizo un llamado al diálogo permanente, la participación activa y la consideración adecuada de temas centrales que afectan a la provincia, como los cambios en la ley de Petrominera que podrían afectar a los convenios colectivos y requerir la participación de los gremios y sindicatos. “Necesitamos acciones concretas en lugar de discursos, hay temas que deben ser tratados con celeridad y con la seriedad que se merecen”.

VOLVER ATRÁS