5 de diciembre de 2024 14:13
image

En el marco de lo que fue la entrega de una camioneta Chevrolet S-10 a la Secretaría de Salud Municipal, el viceintendente Juan Pablo Luque puso en valor las políticas que impulsa la gestión de Carlos Linares, para optimizar los recursos del sistema sanitario público local. “Es la primera vez que el área de Salud tiene un vehículo propio como Secretaría y con esta adquisición tendremos un ahorro significativo en concepto de alquileres”, expresó.

Este viernes en horas del mediodía, en representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque, encabezó la entrega formal de una camioneta modelo Chevrolet S-10 para la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Carlos Catalá. La misma, será destinada al traslado del profesional médico y de los insumos necesarios de cada Centro de Salud Municipal.

En ese contexto, Luque manifestó que “esto va en consonancia con el trabajo que venimos haciendo en los últimos años desde el Ejecutivo, para adquirir equipamiento automotor, que significa dejar de pagar alquileres y ahorrar los montos para optimizar los recursos”.

“Esta es la primera vez que el área de Salud tiene un vehículo propio como Secretaría y por decisión política del intendente Carlos Linares, esta gestión va a dotar del equipamiento necesario para mejorar las prestaciones que se brindan desde los distintos sectores de dicha dependencia”, subrayó.

Por su parte, el secretario Carlos Catalá recordó que “en su momento, tuvimos la posibilidad de comprar un vehículo con los fondos del Plan Nacer que se recaudan con el trabajo en los distintos Centros de Salud, pero necesitábamos otro de estas características para poder trasladar los insumos que requiere cada centro médico”.

“Tenemos 10 Centros de Salud Municipales y ahora sumaremos 2 más, con lo cual es importante contar con este tipo de equipamiento porque siempre estamos trasladando los medicamentos, resultados de laboratorio e incluso a los profesionales que no saben manejar o no cuentan con movilidad vehicular, porque no podemos dejar un Centro de Salud sin atención”, explicó.

RECUADRO

“Vamos a cuidar el dinero del municipio como lo hemos hecho siempre”, dijo Catalá

Esas fueron las declaraciones del secretario de Salud, Carlos Catalá, en relación al presupuesto que se viene planificando para el mobiliario y equipamiento que requerirán los dos nuevos Centros de Salud Municipales; uno ubicado en la zona norte en Km 14 y otro en la zona sur, en Fracción 14.

“Estamos trabajando en el pedido de presupuesto para el mobiliario que tendrá el futuro Centro de Salud de Km 14, teniendo en cuenta, que contamos con el 20 por ciento de la recuperación de las prestaciones y que podremos reciclar lo que haya en el área patrimonial”, indicó.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “vamos a cuidar el dinero del municipio como lo hemos hecho siempre. La idea es brindar las mismas especialidades que tiene cada Centro de Salud Municipal para que la comunidad pueda acceder a los controles médicos necesarios”.

De esa manera, Catalá ratificó que “habrá consultorios para atender demandas de ginecología, pediatría, nutrición, psicología, enfermería, kinesiología y clínica médica”.

Deja una respuesta

×