Así lo informó el viceintendente Juan Pablo Luque, tras el encuentro mantenido este lunes en instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), para diagramar el trabajo en conjunto tras el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia. “Es importante la tarea mancomunada con las distintas instituciones para desarrollar proyectos para reconstruir la ciudad y minimizar los efectos en caso de que se repita una catástrofe como la que sucedió”, señaló Luque.
La reunión se llevó a cabo en horas de la tarde, con la presencia del viceintendente, acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el responsable de la Secretaría de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario de Ambiente, Daniel González; el titular de la Subsecretaría de Obras Públicas, Luis Romero; el concejal Maximiliano Sampaoli y el diputado provincial Gustavo Fita. Asimismo, participaron el rector de la UNPSJB, Alberto Ayape, autoridades de dicha Casa de Altos Estudios y referentes de diferentes organizaciones intermedias.
En ese contexto, Juan Pablo Luque afirmó que “durante el encuentro que mantuvo el sábado el intendente Carlos Linares con el rector de la Universidad, se determinó el armado de equipos técnicos para trabajar en conjunto y diagramar los proyectos que va a necesitar Comodoro Rivadavia una vez que finalicen las tareas actuales”.
“La idea es avanzar junto a las facultades de Humanidades, Ingeniería y Ciencias Naturales, junto a nuestras áreas de Salud, Desarrollo Humano y Obras Públicas, en un ámbito que nos permita la elaboración de proyectos, teniendo en cuenta urgencias y necesidades, para luego gestionarlos tanto a nivel nacional como provincial, con el fin de salir de esta catástrofe y reconstruir la ciudad”, explicó.
En esa línea, el viceintendente indicó que “ya se conformaron los equipos técnicos, que van a comenzar a trabajar en cuestiones concretas, relacionadas con geología y meteorología, pero también en aquellos proyectos que debemos desempolvar y rediscutir y otros nuevos que se elaborarán. Esta lluvia probablemente ha sido milenaria por la cantidad de milímetros caídos, lo que genera discutir algunos temas que tienen que ver con el futuro de Comodoro y la forma en la cual las obras se deben llevar adelante para no volver a sufrir las mismas consecuencias”.
Del mismo modo, puso en valor la labor de la Universidad, “entidad que nos brindó apoyo constante y permanente desde el primer día, elaborando viandas para los centros de evacuados y otros lugares de la ciudad y facilitando el hotel que posee en cercanías del Club Huergo, dónde se están mudando vecinos de barrio Laprida para estar en un ámbito adecuado”.
“Desde la UNPSJB están poniendo todo a disposición del Municipio y de la gente, lo mismo que el Ejército y otras instituciones intermedias. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para toda la comunidad universitaria, por su solidaridad y trabajo”, concluyó Luque.